November 3, 2019

January 8, 2018

Elección de Capitanes- 6to año

August 19, 2018

Los Capitanes son una parte importante de la identidad de Pocitos Day School. El rol de un Capitán requiere de trabajo en equipo, lealtad, compañerismo y liderazgo. Los Capitanes actúan como representantes de los estudiantes, y embajadores del Colegio. Es así que podrán ser encontrados dándole la bienvenida a nuevos alumnos, recibiendo padres en distintas ocasiones, ayudando en campañas y eventos comunitarios, así como representando al Colegio en conmemoraciones y celebraciones especiales.

El rol del Capitán es una posición de responsabilidad dentro de la comunidad del Colegio. Por lo tanto, es importante que cuente con los siguientes atributos:

• Responsable

• Integro

• Respetuoso

• Ser apoyo

• Solidario

• Sentido de la justicia

• Reflexivo

• Cualidades de liderazgo

• Sentido de orgullo y compromiso escolar

• Disfruta trabajar en equipo

• Colaborativo

• Empático

• Trabajador

• Asertivo

• Ejemplar

• Capaz de discernir cuando una situación debe ser abarcada por un docente.

• Se esfuerce por conseguir lo mejor.

Tareas/Actividades:

¿Qué funciones se esperan de un Capitán?

Se espera que los Capitanes:

• Apoyen las distintas actividades escolares.

• Brinden apoyo en la comunicación a la comunidad del Colegio  y la organización de distintos eventos y situaciones tales como:

• Comunicación de información relevante a otros miembros del Colegio.

• Comunicación y explicación de reglas y procedimientos a seguir en eventos especiales de estudiantes.

• Asistencia en campañas solidarias; fomentando, recibiendo, organizando, y archivando donaciones.

• Otras tareas y actividades relevantes y relacionadas a los estudiantes del Colegio.

• Adoptar el rol de “hermano mayor”, ayudando a resolver problemas menores de forma apropiada cuando así lo amerite.

• Ser vínculo entre estudiantes y docentes.

• Asistir en la presentación del Colegio a distintos visitantes e invitados cuando sea requerido.

• Coordinar y trabajar como equipo en las distintas tareas asignadas con los otros Capitanes.

• Motivar y alentar a los estudiantes a participar en los distintos eventos escolares organizados durante el año.

¡FELICITACIONES A LOS NUEVOS CAPITANES: PAULINA Y LAUTARO!

Av. Ing. Luis P Ponce 1268, Montevideo, Uruguay
info@pocitosdayschool.edu.uy |  27089319