INFORMÁTICA

El uso de las tecnologías en el ámbito educativo, ha modificado la forma de enseñar y de aprender, exigiendo competencias que van desde la formación básica hasta la pluralidad de destrezas necesarias, para enfrentar diferentes campos de acción.

 

En la atención de nuestro alumno desde  nivel inicial, valoramos que aprenda utilizando la  computadora  como parte integral de su formación, a través de juegos educativos. Incorporan  colores, formas y tamaños; adquieren naturalmente las diversas habilidades, a  navegar por internet, usar el mouse, utilizar el lenguaje iconográfico . Apuntamos a que el niño se familiarice con la tecnología, estimulando las capacidades  viso y psicomotoras, favoreciendo la adquisición  de la lectoescritura, el conocimiento lógico-matemático y la creatividad. Avanzan y logran entender cómo se genera, se almacena, transforma, transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos).

Ese conocimiento nos lleva a un uso generalizado de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para lograr, libre, espontánea y permanentemente una formación a lo largo de la vida.

 

En nuestra aula de informática las TIC nos posibilitan aprender y enseñar, apoyamos los contenidos curriculares, buscando y seleccionando información, organizándola con los programas que mejor se adecuan, tales como procesadores de textos, gráficos, y presentaciones multimedia.

 

Motivamos la innovación de conocimientos y aplicaciones, garantizando el necesario proceso de educación continua y la posibilidad hacer operativos  los diferentes conocimientos.

 

Ante una generación de “ nativos digitales”, buscamos nuevos caminos para acceder al conocimiento y crear ambientes de trabajo colaborativos, donde este recurso se constituya en un  medio y no un fin. Se desarrollan aprendizajes relacionados con actividades no lineales, que les permiten moverse de una a otra idea, cambiar, volver a intentar, pensar diferente, crear, comunicar.

Tal es así que tanto nuestro laboratorio de informática como cada una de las aulas de nuestro Colegio están equipados con una pizarra digital (smartboard) con su respectiva computadora y proyector.

De la mano de nuestro departamento de TIC (coordinador y docentes), elaboramos el programa de informática de Secundaria en torno a dos grandes áreas, distribuyéndolas de la siguiente manera:

1er y 2do año (Ciclo Básico): Programación

3° y 4° año (Ciclo Básico y Bachillerato): Robótica

Av. Ing. Luis P Ponce 1268, Montevideo, Uruguay
info@pocitosdayschool.edu.uy |  27089319 

  • YouTube - PDS
  • Instagram - PDS
  • Facebook - Black Circle