ED.FISICA

En esta actividad se  promueve el desarrollo integral del alumno y su contacto con la naturaleza, estimulando lo físico, intelectual, socio-afectivo y lo ético. Se trabaja la autonomía, el compañerismo, la solidaridad, la cooperación y el espíritu de grupo.

 

Es una herramienta educativa por la cual se transmiten valores por intermedio de la práctica deportiva adecuada para la edad.

Se utiliza el Deporte como un medio formativo, recreativo y educativo donde todos los alumnos tienen derecho de participar, independientemente de su nivel técnico, respetando la práctica segura y sin presiones inapropiadas para la edad. Las propuestas son adecuadas a  los diferentes niveles de los alumnos  e incentivan  el cumplimiento  de las  reglas de juego.

Los objetivos son  lograr que la mayoría de alumnas/os  participen de la actividad  deportiva, disfruten de la Actividad Física generando gusto por el movimiento. Se estimula a cada individuo a ser responsable, se generan hábitos que favorezcan el sentido de pertenencia al grupo, su inclusión evitando así  la discriminación y los comportamientos agresivos; fortalece los vínculos grupales y el vínculo con las familias de los alumnos.

En Primaria, la actividad física se lleva a cabo en diferentes instalaciones y entornos:

*Campo deportivo

*Club Bohemios 

*Pista de Atletismo

Av. Ing. Luis P Ponce 1268, Montevideo, Uruguay
info@pocitosdayschool.edu.uy |  27089319 

  • YouTube - PDS
  • Instagram - PDS
  • Facebook - Black Circle